Política de Privacidad del programa

Introducción
DANONE es consciente de su preocupación sobre como utilizamos sus datos de carácter personal, y reconocemos la importancia de proteger su privacidad. Esta Política de Privacidad le explicará cómo DANONE, S.A. (en adelante, “DANONE”) capta y gestiona sus datos personales para el Programa de fidelización Danone.es.

Explica qué datos recabamos, cómo los utilizamos, para que los necesitamos y como puede beneficiarle o interesarle. Puede contactarnos aquí si tiene cualquier duda o comentario, o si quiere ejercer cualesquiera de sus derechos.

Qué datos de carácter Personal recabamos.
Para la participación en el programa de fidelización Danone.es, trataremos los siguientes datos personales de todos los usuarios.
a. Datos personales de contacto, tales como su nombre y dirección de correo electrónico, sexo, teléfono, dirección postal, DNI y fecha de nacimiento (aunque algunos datos únicamente son obligatorios y necesarios al canjear los puntos).
b. Los detalles de su cuenta de usuario, como, por ejemplo, su identificador de usuario (ID), email de usuario y contraseña. Estos datos son necesarios para crear una cuenta personal en cualesquiera de nuestras comunidades online;
c. Información sobre su entorno familiar, aunque no es necesario incluir datos personales, a fin de poder personalizar los contenidos que le ofrecemos;
d. Información de su navegador, como las páginas a las que ha accedido, fecha de acceso, ubicación cuando accedió, así como su dirección IP;

Además, podremos tratar datos sobre sus preferencias o intereses mediante su navegación por nuestra website o el uso de la aplicación para Smartphones del programa de fidelización de Danone. Dichos datos se utilizarán únicamente para poder personalizar los productos y servicios que le ofrecemos, así como las comunicaciones comerciales que podamos enviar en cualquier momento, conforme a lo indicado en el apartado siguiente y en las Condiciones de Publicidad disponibles aquí.

Para más información sobre como utilizamos sus datos, preferencias, intereses y actividad en nuestro programa de fidelización, puede consultar el apartado “Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas” más adelante.

¿Por qué recabamos y utilizamos sus datos personales?
Recabamos sus datos personales para poder ofrecerle con la mejor experiencia online y prestarle un servicio de atención al cliente de la máxima calidad. En particular, recabamos, conservamos, utilizamos y compartimos sus datos personales con las siguientes finalidades:
a. Gestionar su cuenta de usuario;
b. Mantener una relación con los interesados;
c. Enviar comunicaciones comerciales y promocionales especialmente diseñadas para los interesados de acuerdo a sus preferencias e intereses;
d. Gestionar los concursos y promociones organizados;
e. Realizar encuestas de opinión o estudios de mercado;
f. Invitar a los usuarios a realizar tests de productos u otras actividades dirigidas por DANONE;
g. Procesar y responder a sus solicitudes o contactar con Usted para poder responder a sus preguntas y/o solicitudes;
h. Desarrollar y mejorar nuestros productos, servicios, formas de comunicación y la funcionalidad de nuestras páginas web;
i. Autentificar la identidad de las personas que contactan con nosotros por teléfono, medios electrónicos o cualquier otra forma de comunicación;
j. Formación interna y asegurar la calidad de los servicios;
k. Entender y evaluar los intereses, deseos y cambio de necesidades de nuestros clientes, para mejorar nuestras páginas web, nuestros productos actuales y nuestros servicios, y/o para desarrollar nuevos productos y servicios;
l. Para ofrecerle productos y contenidos personalizados, así como recomendarles productos a nuestros clientes; y
l.m. Elaborar perfiles para segmentar a nuestros usuarios en distintos niveles, de conformidad con lo indicado en el apartado “Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas” siguiente.

Asimismo, y siempre y cuando nos haya proporcionado su consentimiento mediante la marcación de la respectiva casilla establecida al efecto en el formulario de registro, podremos tratar sus datos personales tal y como se indica en las Condiciones Publicitarias disponibles aquí, consistente en general en:
a. Enviarle comunicaciones comerciales y promocionales especialmente diseñadas para los interesados de acuerdo a sus preferencias e intereses.
b. Ofrecerle y mostrarle información y publicidad en redes sociales o servicios de terceros en los que se haya registrado, siempre que sea usuario de los mismos, y de acuerdo a las condiciones legales y políticas de privacidad que hubiera aceptado en cada momento, o la configuración de privacidad que haya podido escoger en dichas redes sociales o servicios de terceros. Para ello, podremos comunicar sus datos personales a dichos terceros, incluidos sus intereses y preferencias, con la finalidad de poder mostrarle publicidad adecuada a los mismos.

Con el consentimiento solicitado en el punto anterior, será más fácil conseguir que la información comercial que se le exhiba coincida exactamente con lo que está buscando.

Tenga en cuenta que, aunque no nos proporcione este consentimiento, puede ver información comercial nuestra en las redes sociales o en websites de terceros, debido a la compra de espacios publicitarios en dichas plataformas y conforme a las normas de uso de las mismas, sin que ello suponga un acceso a sus datos personales por parte de DANONE.

Es posible que necesitemos también sus datos personales para cumplir con obligaciones legales o en relación con cualquier relación contractual que podamos tener con Usted.

El programa de fidelización de DANONE está destinado a mayores de 18 años, por lo que no se responsabilizará de los datos introducidos por ningún menor de edad, puesto que el programa está orientado únicamente a mayores de edad. DANONE se reserva el derecho de solicitar cuanta documentación sea necesaria (por ejemplo, copia del DNI u otro documento identificativo) para verificar la edad de sus usuarios.

Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas
Para algunos servicios y productos, relacionados con el programa de fidelización de Danone.es, podemos tratar sus datos personales utilizando medios automatizados. Esencialmente esto significa que determinadas decisiones se toman de forma automática sin intervención humana.

Estas decisiones se limitan al análisis de su información, incluyendo los datos de perfil de usuario, el uso de nuestra página web o aplicación, la participación en nuestras campañas, concursos, eventos, apertura e interacción con las comunicaciones comerciales que le remitimos, etc., para generar un perfil sobre sus preferencias e intereses.

En base a este perfil, podremos segmentarle en distintos grupos de interés, de forma que podamos personalizar su experiencia con nosotros, ver contenidos en el programa que se adapten a sus preferencias o necesidades, recibir comunicaciones más relevantes para usted, o invitarle a eventos o acciones que consideremos que le pueden resultar interesantes.

Aunque este tratamiento se haga de forma automatizada, se basa en determinadas características definidas por nosotros de forma manual. Además, en ningún caso el perfilado tendrá ningún tipo de consecuencia jurídica para nuestros usuarios, ni siquiera efectos similares, ya que se trata sencillamente de un perfilado con finalidades de marketing y publicidad para asegurar que el programa le ofrece todo lo que nuestros usuarios esperan de él.

Asimismo, para conocer mejor como utilizamos este perfil con fines publicitarios y de comunicación con nuestros usuarios, puede consultar nuestras Condiciones Publicitarias, disponibles en todo momento en el pie de página de la web, o directamente aquí .

Además, podemos utilizar esta información para, de forma agregada y anónima, realizar análisis de nuestros usuarios para desarrollar novedades del programa, nuevos contenidos, acciones, etc.

Sus derechos
Cuando tratamos sus datos personales, Usted dispone de una serie de derechos que podrá ejercer en cualquier momento. Le hemos preparado un resumen de dichos derechos junto con las implicaciones que tiene para Usted. Puede ejercer sus derechos en cualquier momento mediante nuestra página de contacto aquí.

Derecho de acceso a sus datos personales y rectificación
Usted tiene derecho a acceder, corregir o actualizar sus datos personales en cualquier momento. Entendemos la importancia de este derecho y que Usted quiera ejercer sus derechos.

Derecho a la portabilidad de sus datos
Sus datos de carácter personal son portables. Esto significa que pueden moverse, copiarse o transmitirse electrónicamente. Sin embargo, este derecho únicamente aplica cuando:
a. El tratamiento esté basado en su consentimiento;
b. El tratamiento se realice para la ejecución de un contrato;
c. El tratamiento se realice por medios automatizados.

Derecho a la supresión de sus datos personales.
Tiene derecho a solicitar que sus datos se eliminen si:
a. Sus datos personales ya no son necesarios en relación con las finalidades para los que fueron recabados; o
b. Retira el consentimiento que nos hubiera proporcionado previamente para tratar sus datos personales, y no hay ninguna otra obligación legal para tratar dichos datos; o
c. Se opone al tratamiento de sus datos personales para finalidades de marketing directo; o
d. Se opone al tratamiento de sus datos personales para los intereses legítimos de DANONE (como por ejemplo la mejora general de la experiencia de usuario en nuestras páginas web); o
e. Sus datos personales no se están procesando legítimamente; o
f. Sus datos personales necesitan eliminarse para cumplir con la ley.

Si desea eliminar los datos personales que podamos conservar acerca de Usted, tomaremos las medidas razonablemente oportunas para responder a su solicitud en relación con los requerimientos legales. Si los datos personales no se necesitan para ninguna finalidad y no tenemos ninguna obligación legal para retenerlos, haremos lo posible para borrarlos, eliminar o anonimizarlos permanentemente.

Derecho a la limitación del tratamiento
Tiene derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales si:
a. No considera que los datos personales que podamos tener acerca de Usted sean exactos; o
b. Los datos personales no se están tratando de forma legítima, pero en vez de eliminar los datos, Usted prefiere limitar el tratamiento; o
c. Ya no necesitamos mantener los datos personales para la finalidad para la que fueron recabados, pero Usted requiere los datos para establecer, ejercer o defender cualquier reclamación legal; o
d. Usted se ha opuesto al tratamiento de sus datos personales y está esperando a la verificación de que efectivamente sus intereses en relación con dicha oposición prevalecen los intereses legítimos para el tratamiento de sus datos.
Si desea limitar nuestro tratamiento de sus datos personales, tomaremos las acciones razonables para responder a su requerimiento de acuerdo con los requerimientos legales.

Derecho de oposición
Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente
Recuerde que en cualquier momento podrá presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente en cualquier momento, en relación con nuestro tratamiento de sus datos de carácter personal.

Como protegemos sus datos personales
Entendemos que la seguridad de sus datos personales es importante. Hacemos nuestros mejores esfuerzos para proteger sus datos personales de cualquier uso o acceso no autorizado, interferencia, pérdida, modificación o revelación. Hemos implementado una serie de medidas de seguridad para ayudarle a proteger sus datos personales. Por ejemplo, implementamos controles de acceso, utilizamos firewalls y servidores seguros, y encriptamos su información.

Conservando sus datos personales
Los datos personales se tratarán mientras forme parte del programa de fidelización Danone.es.
Sin perjuicio de lo anterior, si solicita la baja del programa de fidelización Danone.es o realiza cualquier acto fraudulento contraviniendo las Bases Legales, conservaremos los datos debidamente bloqueados durante el plazo de tiempo necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Excepcionalmente, si los datos hubieran sido bloqueados a petición del usuario solicitando la baja del programa, podrán recuperarse a petición expresa de éste.

Compartiendo sus datos personales
Cuando compartimos sus datos personales con afiliados y otras organizaciones, nos aseguramos de que solo lo hacemos con organizaciones que protegen sus datos personales y cumplen con las normativas de privacidad de una forma similar o igual a como lo hacemos nosotros.

Por ejemplo, podemos comunicar sus datos con aquellos proveedores que, en nombre nuestro, nos prestan un servicio, por lo que nunca tratan los datos para finalidades suyas propias.

Ejemplos de estos proveedores son todos aquellos que nos ayudan con el mantenimiento de la plataforma técnica de Danone.es, el envío de la newsletter, análisis estadístico de datos, etc.
Además, como se indicaba en el apartado “¿Por qué recabamos y utilizamos sus datos personales?”, podríamos comunicar sus con terceras páginas web o redes sociales, a fin de que éstos faciliten el uso de sus plataformas para mostrarle información nuestra de su interés. En ningún momento alimentamos nuestra base de datos con información obtenida de estos terceros sin su consentimiento.

Sus datos personales no se compartirán, venderán, alquilarán o revelarán de ninguna forma distinta a lo descrito en la presente Política de Privacidad o a lo informado en el momento de la captación de sus datos. Sin perjuicio de lo anterior, sin embargo, podemos compartir sus datos cuando lo requieran cualquier ley o las autoridades competentes.

Compartiendo su información internacionalmente
Los datos personales pueden tratarse fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Cuando se trate fuera del EEE, DANONE se asegurará de que este tratamiento de datos transfronterizo es protegido con las garantías oportunas.

DANONE únicamente trata los datos en el EEE, sin embargo, algunos de los proveedores indicados en el apartado anterior podrían requerir el tratamiento en otro territorio.
Dichas garantías pueden incluir:
a. Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea. Estas cláusulas estandarizadas proporcionan suficientes garantías para garantizar que se reúnen los requisitos de adecuación y seguridad establecidos por el Reglamento General Europeo de Protección de Datos; o
b. Certificaciones que demuestran que los terceros sitos fuera del EEE tratan datos personales de una forma consecuente con el Reglamento General de Protección de Datos. Estas certificaciones son aprobadas bien por la Comisión Europea, bien por una autoridad supervisora competente, o bien por un organismo nacional de acreditación competente de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos.

Como contactarnos

Si tiene cualquier duda o consulta, comentarios o reclamaciones en relación con la presente Política de Privacidad o el tratamiento de sus datos personales, por favor contacte con nosotros mediante nuestra página de contacto , o por correo electrónico a lopd.danone@danone.com.

Asimismo, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a la dirección dpo.iberia@danone.com.

Le recordamos que tiene derecho a interponer cualquier reclamación, en caso de no obtener una respuesta en un plazo razonable, no estar conforme con la misma, o en relación con el tratamiento de sus datos personales, ante la Agencia Española de Protección de Datos.