“Receta elaborada por la Fundación Alicia, experta en la investigación de alimentación, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria”
Ingredientes
-
Trigo sarraceno
120 g
-
Col lombarda
¼ ud
-
Coles de Bruselas
10 ud
-
Espárragos verdes
4 ud
-
Espinacas
100gr
-
Zanahoria
1 ud
-
Chirivía
1 ud
-
Puerro
½
-
AOVE
2 c/s
-
Jengibre picado
1 c/s
-
Semillas de amapola
1 c/s
-
Cebollino
Al gusto
-
Pimienta
Al gusto
-
Sal (Evitar en caso de hipertensión)
Al gusto
¿Cómo se prepara?
-
1 Hervir el trigo sarraceno en agua durante 10-15 minutos hasta que esté al dente, enfriar, escurrir, mezclar con un hilo de aceite de oliva y reservar.
-
2 Limpiar los espárragos y las coles de Bruselas. Cortar los espárragos en tres partes iguales y las coles de Bruselas por la mitad. Cocer durante 2 minutos en abundante agua hirviendo. Luego enfriar en agua y hielo y reservar.
-
3 Limpiar las espinacas y escurrir. Lavar y picar el puerro. Cortar la col lombarda a juliana. Pelar la zanahoria y la chirivía y cortar a rodajas. En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva, saltear el puerro y el jengibre picado.
-
4 Añadir las rodajas de zanahoria y chirivía. Agregar los espárragos, las coles de Bruselas, la col lombarda y las espinacas. Saltear el conjunto. Salpimentar. Disponer el trigo sarraceno en un plato hondo, las verduras por encima y condimentar con cebollino picado.