“Receta elaborada por la Fundación Alicia, experta en la investigación de alimentación, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria”
Ingredientes
-
Endivias
2ud
-
Tomates cherry
8ud
-
Champiñones
4ud
-
Calabacín
1ud
-
Cebolla tierna
1ud
-
Remolacha
1ud
-
Zanahoria
1ud
-
AOVE
2 c/s
-
Pimienta
Al gusto
-
Sal (Evitar en caso de hipertensión)
Al gusto
-
Naranja (reducción de cítricos)
1 ud
-
Limones (reducción de cítricos)
2 ud
-
Rodaja de jengibre (reducción de cítricos)
1ud
-
Azúcar moreno (reducción de cítricos)
1 c/s
-
Hojas de cilantro (reducción de cítricos)
Al gusto
¿Cómo se prepara?
-
1 Exprimir el zumo de los cítricos y llevarlos a ebullición en un cazo junto con una cucharada de azúcar. Reducir hasta obtener una textura de jarabe, retirar del fuego. Añadir el jengibre picado finamente y unas hojas de cilantro picadas. Reservar tapado.
-
2 Limpiar todas las verduras. Pelar y cortar la remolacha y el calabacín a láminas finas, la zanahoria pelada a bastones, los champiñones a cuartos, la cebolla tierna a gajos y las endivias por la mitad.
-
3 Cocer a la plancha con una gota de aceite teniendo en cuenta el tiempo de cocción, empezando por las verduras que tardan más: endivias, zanahoria, cebolla tierna, remolacha, calabacín, champiñones y los tomates cherry. Salpimentar ligeramente.
-
4 Emplatar las verduras intercalando los colores y aliñar con la reducción de cítricos y unas gotas de aceite por encima.