¿Conoces los beneficios del yogur con bífidus?

Compartir
Añadir a favoritos

En nuestro organismo, principalmente en el tracto gastro-intestinal, conviven diferentes tipos de microorganismos beneficiosos para nuestra salud. Uno de estos grupos microorganismos son los lactobacillus, dentro del cual se encuentra el lactobacillus bífidus. Se han clasificado cuatro tipos de bifidobacteria: B. Longum, B Fifidum, B.Infantis, y B.Breve, pero no todas son iguales ni tienen las mismas propiedades.

El intestino del bebé, antes de nacer, es estéril. Con la lactancia se promueve el crecimiento de las bifidobacterias, que forman parte de la flora intestinal. Con el tiempo, la acción de estas bacterias disminuye debido a los cambios que se producen en él, por eso es recomendable introducirlos mediante la alimentación, principalmente con productos lácteos como el yogur con bifidus para poder seguir beneficiándonos de sus propiedades saludables.

Por todo ello es recomendable introducir en las raciones diarias de lácteos, algún yogur con bífidus que nos aporte todos los beneficios de un lácteo y nos ayude a mantener el equilibrio entre las bacterias de nuestra flora intestinal.